Jornada de Proveedores Yum! Brands Chile 2020

Yum! Brans Inc., es una empresa multinacional, con sede en Louisville, Kentucky. Cuentan con más de 48.000 restaurantes, ubicados en más de 145 países y territorios.

Yum! Brands, opera principalmente las marcas de restaurantes de la compañía: KFC, Pizza Hut y Taco Bell, líderes mundiales de las categorías de pollo, pizza y comida mexicana. Dichas marcas tienen un centenar de proveedores en todo el mundo, los que son evaluados con exigentes estándares, que ayudan a asegurar la inocuidad y calidad de los productos suministrados.

Es muy importante para las compañías, dar a conocer el proceso que realizan para evaluar y hacer seguimiento a sus proveedores, es por esto que cada año en cada país se desarrolla una jornada, donde se invita a todos los proveedores a repasar los resultados obtenidos el año anterior, se proponen nuevos desafíos, se actualiza la información y se realizan reconocimientos a quienes son destacados.

En esta ocasión. el evento organizado por las franquicias y nuestra casa auditora Agro & Food Integrity, tuvo lugar el día jueves 12 de marzo de 2020, en las instalaciones del Centro de Innovación de 3M, ubicado en la Ciudad de Santiago de Chile.

Al encuentro, acudieron un centenar de representantes de la Industria Agrícola y Alimentaria que se dieron cita junto con representantes del área comercial y de calidad de su cliente Premium Restaurant Brands (PRB).

La Jornada de proveedores, además, contó con la participación de Constanza Quirós, (Professional Services 3M Food Safety), quien expuso sobre Beneficios del monitoreo ambiental en plantas de proceso y Ricardo Jacob, (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria), quien habló sobre las brechas y desafíos de la inocuidad alimentaria en Chile.

Nuestra gerente general, Natalie Moya, fue invitada como expositora, en una jornada donde se trataron diversos temas de seguridad de alimentos. Adicional, pudo compartir con los profesionales de PRB y sus proveedores, transmitiendo los procedimientos de trabajo para realizar las auditorías para ser proveedores aprobados por Yum!.