Agro & Food Integrity lleva a cabo Seminario de Evaluación de Riesgos para la Industria Alimentaria, en Paraguay.

Hoy en día, es requisito para cualquier GFSI (Global Food Safety Initiative), contar con diferentes programas que ayudan a prevenir los riesgos presentes en la Industria Agroalimentaria.

Dichos programas requieren realizar evaluaciones de riesgos de cada una de las vulnerabilidades detectadas, ya sea en el proceso de elaboración o almacenamiento, en las personas, en la planta, etcétera.

La primera pregunta que surge cuando debemos efectuar una evaluación de riesgos, es ¿Cómo la hacemos? Tenemos los conocimientos sobre el programa y la normativa, pero no entendemos cómo comenzar y desarrollar una evaluación de riesgos. Para esto existen diferentes métodos, ya sea de carácter cuantitativo, semicuantitativo o cualitativo.

Las evaluaciones de riesgo deben ser efectuadas por personal capacitado, que conozca los conceptos básicos y métodos adecuados para cada programa.

Con el objetivo de compartir dichos conocimientos, es que el pasado lunes 9 de marzo del presente año, la Ingeniera Susana Bozo, Jefa de Operaciones de Agro & Food Integrity, junto con la colaboración de South Food y 3M Paraguay, estuvo en las instalaciones de este último ubicadas en Asunción, relatando el Seminario de Evaluación de Riesgos para la Industria Alimentaria, con enfoque GFSI, a importantes representantes de la Industria Alimentaria Paraguaya y proveedores de la multinacional Yum! Brands.

Fue una provechosa jornada, donde se refrescaron conocimientos y se adquirieron nuevos aprendizajes. Culminó con la realización del examen final para posterior entrega de resultados.

En Agro & Food Integrity estamos preparadas para ayudar en el desarrollo de la industria la Industria Agrícola y Alimentaria.