Agro & Food Integrity capacita a personal de Grupo Telepizza en Manejo de Alérgenos.

Cada año millones de personas en el mundo tienen reacciones alérgicas a los alimentos, la mayoría de las veces éstas son de carácter leve, pero las consecuencias pueden ser graves e incluso fatales.

No existe cura para las alergias a los alimentos, solo queda evitar el contacto con éstos, reconocer tempranamente que su consumo nos hace daño a la salud y tener control de las reacciones alérgicas.

La cantidad de alérgeno que puede producir una enfermedad es indeterminada, se habla de “traza”. Si tomas una pizca de sal, luego la sueltas y miras tus dedos, esa huella que te queda en la piel es una “traza”, la cantidad de alérgeno que podría afectar la salud de una persona e incluso matar.

En Chile de debe declarar en la etiqueta de producto, la presencia o posible presencia de alérgenos presentes en el alimento, según los indicados en el listado de la FDA (Food and Drug Administration): Leche, Huevos, Pescado, Crustáceos, Frutos secos, Maní/Cacahuate, Trigo y Soya.

Con el afán de educar a su personal, Grupo Telepizza decidió capacitar a su personal en Manejo de Alérgenos. Curso dictado por la Ingeniera Susana Bozo, Jefa de Operaciones de Agro & Food Integrity Chile, el pasado jueves 14 de noviembre de 2019.

Fue una didáctica jornada, donde se entregaron conocimientos y se desarrollaron talleres prácticos, que finalizaron en un examen aprobatorio y posterior entrega de diplomas.