Agro & Food Integrity capacita a miembros de la Industria Alimentaria de Paraguay, en los conceptos de Fraude y Defensa Alimentaria

Hoy en día, es requisito para cualquier GFSI (Global Food Safety Initiative), contar con un plan de Defensa Alimentaria, en el cual evaluemos las vulnerabilidades que existen en la planta y en cada uno sus procesos. Debemos estar preparados para prevenir cualquier posible ataque y ser capaces de reaccionar adecuadamente si este es efectuado.

Además, es preciso tener programa para la prevención del Fraude Alimentario de parte de proveedores, cuyo fin es evitar adquirir materia prima, ingredientes, material de empaque o insumo que haya sido adulterado con fines económicos.

Con el objetivo de compartir conocimientos y experiencia, es que se el pasado viernes 13 de diciembre del presente año, la Ingeniera Victoria Vilches de Agro & Food Integrity, junto con la colaboración de South Food y 3M Paraguay, estuvo en las instalaciones de este último ubicadas en Asunción, capacitando en los conceptos de Fraude Alimentario y Defensa Alimentaria, a importantes representantes de la Industria Alimentaria Paraguaya, proveedores de la multinacional Yum! Brands.

Fue una provechosa jornada, donde se refrescaron conocimientos y se adquirieron nuevos aprendizajes. Culminó con la realización del examen final para posterior entrega de resultados.

En Agro & Food Integrity estamos preparadas para ayudar en el desarrollo de la industria la Industria Agrícola y Alimentaria.