AFI Chile en Seminario: Desafíos Actuales y Perspectivas Futuras sobre el Sector Alimentario en Chile.

El viernes 19 de Octubre del 2018, AFI Chile participó del Seminario: Desafíos Actuales y Perspectivas Futuras sobre el Sector Alimentario en Chile. Organizado por la  Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA).

El Seminario contó con la presencia de grandes representantes de organizaciones alimentarias, entre ellos el Dr. Fernando Mönckeberg Barros (fundador y Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) y fundador y Presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN)), quien expuso sobre “Recursos Humano para el Desarrollo”. Y el Sr. Mario Montanari Mazzarelli (fundador y director de INVERMAR; presidente de Salmonfood, Ostimar y de IGT (Innovación y Gestión Tecnológica); director de Fundación Chile; miembro del Consejo de Innovación para la Competitividad; vicepresidente ejecutivo de Invertec Foods y director del Consejo Nacional de Acuicultura), quien conversó sobre “Ventajas competitivas de Chile en el sector alimentario”.

Además estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud de Chile, Transforma Alimentos, ProChile, Fedefruta, y ASOEX, quienes dieron a conocer los desafíos actuales y perspectivas futuras de sus organizaciones, con respecto al sector alimentario en Chile.