AFI Chile en Curso: Bases para la inocuidad alimentaria en elaboración de alimentos

ACHIPIA, es una comisión chilena, que tiene la tarea de asesorar al Presidente de la República en todo cuanto diga relación con la identificación, formulación y ejecución de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades relativas a la calidad e inocuidad alimentaria y con el desarrollo de un sistema nacional de calidad e inocuidad alimentaria, y a servir de instancia de coordinación entre los organismos con competencias asociadas a dichas materias.

Es por esto, que el sábado 8 de diciembre del 2018, ACHIPIA desarrolló el Curso: Bases para la inocuidad alimentaria en elaboración de alimentos, con el auspicio de “Byenvini” (voluntariado de jóvenes chilenos que buscan dar la bienvenida a Chile a los migrantes de Haiti enseñando español) y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. AFI Chile tuvo el agrado de participar de la extensa y provechosa jornada.

Tras las palabras de bienvenida de ACHIPIA, a los más de 100 participantes, se procedió a formar grupos de no más 15 personas, a los que se les asignó un líder que llevó a cabo la capacitación, de una forma personalizada y dinámica.

El curso incluyó temas como: Peligros microbiológicos, químicos, físicos y nutricionales; Normativa nacional en inocuidad y calidad alimentaria; Requisitos para cumplir con exigencias sanitarias en instalaciones alimentarias; Institucionalidad del sistema de control alimentario.

Además se dio la instancia de identificar brechas y proponer desafíos al sistema alimentario, los que serán expuestos formalmente por ACHIPIA, con el objetivo de realizar futuras mejoras.

¡En Agro & Food Integrity, nos sentimos comprometidos a entregarles una información actualizada a nuestros clientes, es por esto que estamos constantemente capacitándonos y asistiendo a eventos importantes de la industria alimentaria!