¿Las papas fritas son tu placer culpable?

La papa es un tubérculo que según los historiadores ha sido cultivado hace 9 mil años antes de Cristo, que tiene algunas propiedades como ser una fuente importante de potasio y otros minerales. Además de ser rica en carbohidratos, que son el principal componente de una dieta equilibrada.

¿Sabes cuántas formas hay de cocinar papas?, son muchas, al horno, en ensalada, hervida, asada, al vapor, entre otras. Pero de seguro estarás de acuerdo conmigo que la favorita a nivel mundial son las papas fritas, un placer culpable. Pero, ¿sabes realmente cuánto daño nos causa consumirlas regularmente?.

Las papas fritas son uno de los alimentos preferidos en todo el mundo, pero también uno de los que nos hace más daño a nuestra salud, por su alto contenido en grasas. Según un estudio estadounidense, el consumo sobre tres porciones de papas fritas a la semana, aumenta al doble el riesgo de muerte prematura. ¿Cuántas porciones comes tú?.

Es por esto que, científicos chilenos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago, en su afán por conseguir alimentos más saludables, lograron reproducir el sabor, el color, la textura y el olor de nuestras amadas papas fritas, lo hicieron mezclando arroz y subproductos que absorben menos de un tercio de aceite que el producto original y lo mejor es que no atentan a la salud, como las papas fritas tradicionales. El alimento ya fue analizado de forma química, física y microbiológica para asegurar que no nos hará daño a la salud.

Esperamos que estas renovadas “papas fritas” puedan ser una alternativa más saludable para los consumidores y que se encuentren pronto disponibles para el resto de los países del mundo.

Deja un Comentario

Tu e-mail (no será publicado)